_
_
_
_

Aralar retira una moción contra la tortura para que no se enmiende y apoye a la policía

El País

Aralar retiró ayer en el último momento una moción que había presentado en las Juntas Generales de Álava contra la tortura para evitar que PSE y PP la voltearan y la reconvirtieran en un apoyo a la policía. Tal y como transcurrió el debate, el juntero de Aralar Iñaki Aldekoa se dio cuenta de que no contaba con los suficientes apoyos y que la enmienda presentada por el PSE, apoyando a la policía y a la Justicia, sí había concitado el respaldo del PP. Socialistas y popopulares suman mayoría en las Juntas, así que Aldekoa, que sí había logrado el apoyo del PNV, decidió retirarla. De esta forma, la enmienda socialista también decayó de manera automática.

En su propuesta, referente a las denuncias de torturas de los etarras Igor Portu y Martin Sarasola, detenidos en Mondragón hace unos meses, Aralar pedía que se acabara con la "incomunicación" de los detenidos, ya que esa circunstancia "facilita" la tortura. El PSE planteó una enmienda de sustitución apoyando la labor de jueces y policías en su lucha contra ETA y expresando su confianza en el Estado de Derecho. El portavoz socialista, Txarli Prieto, advirtió a Aralar de que la próxima vez presentará una alternativa diferente a la enmienda para que no decaiga.

Más información
El Parlamento vasco acusa al Gobierno de "amparar" la tortura a detenidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_