_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impuesto sobre la renta

El 66% de los jóvenes trabajadores no ganan mil euros mensuales (Dirección General de Estadística JCYL), el 45% tiene un contrato temporal y más de un tercio de los titulados superiores trabajan en empleos que no requieren su alta cualificación.

En mi caso concurren las tres circunstancias más otra que, a mi juicio, es más injusta. Me refiero a que acabo de recibir de la Agencia Tributaria el borrador para la declaración de la renta del pasado año y veo que me sale positiva, concretamente a pagar nada menos que casi mil euros: exactamente 995,26 -cuota estatal 756,58 + cuota autonómica 405,19-. Mis rendimientos por trabajo ascienden a un total neto de 9.723,66 euros, no dispongo de ningún otro, salvo 128 euros por capital mobiliario, y me han retenido a cuenta la suma de 166,51 euros. Sinceramente, no comprendo esta voracidad fiscal y menos aún tras escuchar a nuestros políticos tantas promesas electorales en favor de los jóvenes y de los que menos ganan. La realidad cruda y dura es la reflejada en estos datos objetivos y ningún inconveniente tendría en facilitarle el citado borrador para que lo comprobara. Veo, pues, con decepción que en estos últimos años nada ha cambiado y lo que es más triste, nada parece que va a cambiar pues los 400 euros prometidos por el señor Rodríguez Zapatero a mí no me los van a dar por carecer de retención suficiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_