Las ayudas al gallego en los medios tienen escaso efecto
Las cuantiosas ayudas que la Xunta concede anualmente a los medios de comunicación para favorecer el uso del gallego están consiguiendo resultados "muy modestos", según reconoció ayer en el Parlamento el secretario general de Comunicación, Fernando Salgado. El representante del Gobierno, que cifró en 2,6 millones las ayudas anuales por este concepto, recordó que no es posible imponer el gallego a los medios y, en respuesta a la diputada Modesta Riobó (BNG), negó que sea posible vincular la concesión de ayudas a la lucha contra la precariedad de los periodistas. Salgado reconoció que las malas condiciones laborales son más frecuentes en el sector de la comunicación que en otras empresas y admitió que esta situación hace a los profesionales "más vulnerables". "Precariedad y libertad son antitéticas", señaló.
Para corregir el problema, el secretario de Comunicación sólo aportó una propuesta: la necesidad de modificar las normas que deberían proteger a los periodistas que ejercen la profesión como colaboradores sin contrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.