Aido aconseja a su sucesor que esté tranquilo y que aproveche
Samuel Rodríguez Acuña, natural de Rota (Cádiz), de 27 años y número nueve de la candidatura del PSOE gaditano a las elecciones autonómicas celebradas el pasado 9 de marzo, ocupará el escaño de la Cámara andaluza que deja vacante la nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aido, quien fue número dos de la lista, detrás del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Rodríguez Acuña ensalzó el consejo que recibió de Bibiana Aido: "Me ha dicho que esté tranquilo y que aproveche la oportunidad".
"Trabajaré especialmente en políticas de juventud y en todo aquello que me adjudiquen", afirmó ayer a El PAIS este joven político gaditano que prometerá el cargo el próximo miércoles.
Aido acudió a las 19.00 horas de ayer al Parlamento andaluz para firmar su renuncia. "Me hubiera encantado votar a Manuel Chaves en su investidura", confesó. En su lugar, lo hará Samuel Rodríguez, quien se quedó inicialmente a las puertas de conseguir escaño al lograr el PSOE gaditano ocho parlamentarios andaluces. "No me lo termino de creer porque sabía de antemano que era muy difícil que consiguiéramos nueve parlamentarios. Así que ha sido una sorpresa mayúscula que asumo con responsabilidad", dijo.
Rodríguez Acuña, diplomado en Ciencias Empresariales, pertenece a la dirección de las Juventudes Socialistas de Cádiz y a la ejecutiva local del PSOE de Rota, pero nunca ha ocupado un cargo de responsabilidad institucional.
Al respecto, Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE andaluz, dijo que Rodríguez Acuña es una "joven apuesta" del nuevo grupo parlamentario socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.