Banesto sufre por la morosidad
El crecimiento de los beneficios queda en segundo plano
En el mercado de valores se esperaba con interés e inquietud la primera publicación de resultados bancarios del trimestre, a cargo de Banesto. El Banco tuvo un beneficio neto de 217,6 millones de euros, el 16,1% más que el año anterior, al tiempo que el margen de intermediación subió el 14,1%, hasta los 398,9 millones de euros.
Estos buenos resultados se vieron empañados, en opinión del mercado, por el incremento de la morosidad en 17 puntos básicos respecto del mismo trimestre del año anterior.
Aunque el ratio de morosidad fue del 0,59% y la dotación de provisiones sumó sólo 61 millones de euros, el mercado dejó ver la enorme sensibilidad existente hacia estos temas y la cotización de las acciones de Banesto ha mantenido una trayectoria negativa a lo largo de toda la semana, hasta acumular una pérdida del 5,72% en estos días.
Con todo, el descenso de la cotización de Banesto en esta semana es el menor entre los bancos españoles de tamaño medio.
En Banesto pusieron mucho énfasis en destacar su "cómoda" posición de liquidez y su capacidad adicional de generación de liquidez para encarar el ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.