_
_
_
_

"Sanidad pública sí, privada no"

Treinta personas se encierran como protesta en el hospital Severo Ochoa

"Sanidad pública sí, privada no". Unas treinta personas iniciaron ayer bajo ese lema un encierro en el hospital Severo Ochoa de Leganés -que se mantendrá hasta las seis de la tarde de hoy- para protestar por la progresiva privatización de la sanidad pública madrileña y para exigir a la Comunidad que acate la sentencia judicial que archivó el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el servicio de urgencias y restituya en su puesto al doctor Montes.

Los participantes en el encierro, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de la localidad y la Asociación en Defensa del Severo Ochoa, explicaron que la apertura de los nuevos hospitales de gestión privada está provocando el desplazamiento de profesionales de otros centros de la red pública que no son cubiertos de forma adecuada. "En Leganés son ya 61 los profesionales que se han marchado y han sido sustituidos con contratos precarios y personas sin experiencia", indicó el presidente de la federación vecinal, Juan Antonio Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_