_
_
_
_

Preacuerdo para evitar la huelga en la planta de basuras coruñesa

Tras un mes de movilizaciones, la empresa Albada que gestiona la planta coruñesa de residuos y los trabajadores llegaron ayer a un preacuerdo sobre el convenio pocas horas antes de la huelga que iba a comenzar a medianoche. La mediación de la Consellería de Traballo permitió que ambas partes se sentasen a negociar y tras una reunión maratoniana que duró cinco horas y media, la empresa y los representantes laborales se pusieron de acuerdo para equiparar los salarios y condiciones de trabajo en la planta coruñesa de Nostián a los que tiene el personal de Sogama, la empresa que, participada por la Xunta y Unión Fenosa, trata la basura de toda Galicia.

En una asamblea celebrada la pasada noche, los empleados debían decidir si aceptaban el preacuerdo. El paro amenazaba con colapsar las saturadas instalaciones de Nostián, donde se trata la basura que genera los más de 400.000 habitantes de nueve municipios de la comarca coruñesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_