_
_
_
_
_

Investigados más de 100 policías por acceder a la ficha de Pantoja

Cientos de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios de la Administración de justicia están siendo investigados por un juez por acceder desde su puesto de trabajo a la ficha policial de la cantante Isabel Pantoja en los días posteriores a su detención el 2 de mayo de 2007 en la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella. La reseña policial de Pantoja, con su fotografía de frente y de escorzo, fue publicada por varios medios de comunicación.

Los agentes deben rellenar una minuta y explicar qué investigación, diligencia o escrito motivó esa consulta en las horas y días posteriores al arresto de la tonadillera, según fuentes policiales. La ficha policial puede ser consultada por los agentes a través del programa Argos -la base de datos policial- mediante una clave de acceso personal. Esta contraseña permite que la consulta y el ordenador desde el que se realizó queden almacenados en el Centro de Proceso de Datos de la policía en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El objeto de la investigación es averiguar quién habría accedido a la ficha policial con la intención de hacerla llegar a los medios de comunicación, lo que podría constituir un delito de revelación de secretos. Sin embargo, según las fuentes consultadas, la inmensa mayoría de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, otras fuerzas de seguridad y miembros de la Administración de Justicia interrogados alegaron que sintieron curiosidad por la ficha de un personaje tan popular.

Mientras tanto, hoy está prevista la salida de prisión con un permiso de tres días del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, encarcelado desde julio de 2006 y que cumple condena firme por un delito urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_