Los usuarios de Bilbobus se quejan de falta de información
Una encuesta realizada por el Ayuntamiento a los usuarios de Bilbobus, las líneas que recorren la capital vizcaína, concluye que las frecuencias insuficientes y la falta de información detallada sobre el servicio siguen siendo las princiales quejas de los viajeros.
El concejal adjunto de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, presentó los resultados del sondeo, realizado el pasado diciembre a 1.564 personas. Pese a que el índice de satisfacción del cliente superó por poco al del año anterior -pasa de un 6,86 a un 6,98-, el servicio, de titularidad municipal que desarrolla por concesión la empresa TCSA, muestra algunos puntos débiles que el concejal asumió como "retos para el futuro", informa Efe.
En concreto, los viajeros reclaman recibir mejor información sobre el servicio, los trayectos y las frecuencias. Abaunza anunció que se está trabajando en una nueva aplicación para simplificar el servicio de información del tiempo de espera vía web y a través del móvil, que estará lista antes del verano. Sólo el 12% de los pasajeros de los autobuses urbanos se informa de los tiempos de espera a través de Internet y únicamente un 3% lo hace desde su móvil.
Respecto a la duración y frecuencia de los trayectos, el edil apuntó que "existe un choque de reclamaciones" de los usuarios, ya que demandan trazados más cortos, pero que, a la vez, puedan llegar a su destino sin tener que hacer transbordos. "No se puede estar en misa y repicando", resumió.
La encuesta refleja que dos tercios de los viajeros son mujeres y un 55%, trabajadores por cuenta ajena. El 46% de los pasajeros tiene carné de conducir, pero no usa su coche por las dificultades para aparcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.