Radiografía de la clase media
Colomo desnuda la vida cotidiana de los españoles
"Una comedia de catalanes contra madrileños". Así definió ayer el productor catalán Luis de Val la última película de Fernando Colomo, Rivales, cuyo hilo conductor son las peripecias que viven una serie de personajes en su viaje a Sevilla para presenciar un encuentro de fútbol infantil entre el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés.
En esta historia coral en la que participan actores tan conocidos como Rosa María Sardá, Juanjo Puigcorbé, Gonzalo de Castro, Jorge Sanz, María Pujalte, Goya Toledo, Santi Millán o Ernesto Alterio, entre otros, Colomo vuelve a formar pareja con el guionista Joaquín Oristrell, con el que ya rodó películas de gran aceptación como Bajarse al moro, Alegre ma non tropo o El efecto mariposa.
"Rivales es un regalo de película de los productores y de los guionistas. La historia es estupenda y la idea de que fuese un filme coral con estructura de road movie suponía un reto por la dificultad añadida del rodaje. El plantel de actores, los 11 adultos más todos los niños, son estupendos y el rodaje ha sido estimulante tanto por la variedad de actores como por la cantidad de escenas diferentes. Nos lo hemos pasado muy bien", contó Colomo a bordo del buque Visión Athena que acogió la presentación de la película en el puerto de Málaga dentro de la programación del Festival de Cine Español.
"La idea de esa rivalidad entre catalanes y madrileños me encantó. Con Inés Paris fue fácil hacer un guión con grandes dosis ácidas. También ayudó la estructura de road movie al estilo de Miss sun sunshine y el hecho de que la trama del enfrentamiento entre aficiones de ambos equipos sirva para revelar algo más profundo, la vida misma", explicó Oristrell.
Tanto Rosa María Sardá como Juanjo Puigcorbé dijeron estar impacientes por ver el montaje final de la película, que se estrena este verano. "Yo sólo he coincidido en el rodaje con Juanjo, con lo que sólo conozco el resultado de nuestras escenas. Pero estoy segura de que el resultado final será espléndido, porque el guión y el elenco ya lo era", dijo Sardá.
Algo en lo que coincidió Puigcorbé, quien confió en el éxito de la cinta apelando al buen resultado que han dado todas las películas firmadas por el dúo Colomo-Oristrell.
"El rodaje fue estupendo, así que el resultado ha de ser igual", añadió Gonzalo de Castro, que pidió al público que respalde la película cuando se estrene "porque si no esto se hunde". "Lo que se hunde no es el barco", terció Sardá entre las risas de la audiencia, "sino el cine español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.