Imputadas 13 personas más por corrupción en Zurgena

El número total de imputados en el marco de la operación Costurero por presunta corrupción urbanística en Zurgena (Almería) ya afecta a 20 personas. A los siete arrestos llevados a cabo por la Guardia Civil la semana pasada -el alcalde Cándido Trabalón (PA) y el concejal de Urbanismo, Manuel Tijeras, dos promotores, dos arquitectos y la ex secretaria municipal del consistorio- se suman ahora 13 imputados más.

Ayer trascendió la confirmación del séptimo arresto: Trinidad Lidueña, ex secretaria municipal en el Ayuntamiento de Zurgena ya jubilada. Fuentes oficiales confirmaron que a Lidueña se le acusa de un presunto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Entre los 13 nuevos imputados estarían incluidos todos los concejales del mandato anterior a excepción de la ex concejal del PP María del Mar Simonelli.

La presunta implicación de estas 13 personas vendría derivada de las declaraciones ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa de los siete detenidos la semana pasada y de las nuevas diligencias abiertas tras los registros y la documentación incautada por la Guardia Civil. La juez ordenó el martes el levantamiento del secreto del sumario decretado en septiembre de 2007 para investigar si se produjo un delito en la autorización de más de un millar de viviendas sobre suelo rústico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS