Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El neoliberalismo de Esperanza Aguirre

Los medios de comunicación afines a Esperanza Aguirre ya han hecho públicas las propuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid de cara a su candidatura a la presidencia del PP. De momento, ya ha escenificado su papel como salvadora, al rescate de su partido frente al continuismo de las propuestas de Rajoy. Según fuentes cercanas a Aguirre, sólo se presentará en el caso de que el actual líder mantenga el mismo programa, ya derrotado electoralmente. Se trata de una simple maniobra consistente en hacer creer que se ve forzada a presentarse por el bien de los votantes del PP, aunque ella siempre ha tenido claro que sería candidata a presidir el PP si perdían las elecciones.

En lo referente a sus propuestas, son propias de un neoliberalismo extremo: menor intervencionismo en economía, bajada de impuestos, reducción de subsidios. Todo ello perjudica a las clases más desfavorecidas.

También destaca la falsedad de su política autonómica: propone un acercamiento a territorios como Cataluña para ganar las próximas elecciones. O sea, que pretende hacer creer que en el Partido Popular no existen prejuicios hacia los nacionalismos periféricos con el único fin de ganar votos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de abril de 2008