_
_
_
_

Ratificada la extinción de las fundaciones hospitalarias

La Consellería de Sanidade ha ratificado la extinción de las fundaciones que gestionaban los hospitales comarcales de Cee, Vilagarcía, Ribeira y Verín, todos los cuales pasarán a integrarse de pleno derecho en la red y estructura del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Según el acuerdo de los respectivos patronatos de las citadas fundaciones hospitalarias, su disolución se produce por no lograrse con su instauración "alcanzar sus objetivos de eficacia y eficiencia, reducción de gasto y mejora de la calidad de los servicios". Su extinción, según la misma fuente, "implicará una mejora para los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria, que se beneficiará de la mayor homegeneidad del sistema público".

Las fundaciones hospitalarias fueron una iniciativa del PP que contribuyó a impulsar singularmente el actual líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Ahora, el acuerdo de extinción, para hacerlo definitivo, deberá ser ratificado, con los preceptivos informes previos, por el Consello da Xunta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_