_
_
_
_
_

Pesca asegura que la ría de O Burgo estará limpia en 2011

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, prometió ayerque la ría de O Burgo, en A Coruña, que tiene restringido el marisqueo desde hace un año, estará regenerada en el plazo establecido, "entre 2010 y 2011", cuando finalicen las actuaciones previstas. Gallego sostuvo que "si no hubiese sido por la voluntad política de la Consellería de Pesca, los mariscadores de O Burgo estarían hoy en sus casas".

"Esta es la verdad cruda y dura", declaró la conselleira, quien presumió de que, gracias a los fondos aportados por la Administración, los mariscadores pueden seguir faenando en la zona y trabajando en labores de regeneración. En la actualidad, sólo está permitido extraer marisco en O Burgo para vender a la industria conservera.

La conselleira atribuyó la contaminación a la herencia recibida por la Xunta tras la gestión de anteriores adminuistraciones que permitieron que las normas sobre vertidos se incumpliesen "constantemente". Gallego recordó que tanto su departamento como el de Medio Ambiente invierten en O Burgo 14,8 millones de euros anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_