_
_
_
_

Camps intenta consensuar su posición sobre en financiación autonómica

El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, intentará consensuar con agentes económicos, sociales y políticos valencianos la posición que defenderá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre la reforma del sistema de financiación autonómico.

"El Gobierno valenciano elaborará una propuesta a partir de planteamientos objetivos en la que se intentará que haya una posición común de la Generalitat y de los agentes económicos y sociales y también del conjunto de las fuerzas políticas", indicó ayer el vicepresidente económico del Consell.

Gerardo Camps cuenta con un grupo de expertos en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) que contribuirán a elaborar la propuesta que defenderá la Generalitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Una posición que coincide en buena parte con las demandas de Cataluña, fundamentalmente, y Andalucía.

El Consell pretende, básicamente, que prime el criterio de población en el sistema de financiación autonómica y que este criterio se ajuste a la población real y no a la base de 1999 que sigue vigente, pese a que se han actualizado las bases en la financiación sanitaria.

La pretensión del responsable económico de la Generalitat es avalar sus pretensiones con el respaldo de patronales y sindicatos y, si es posible, de los partidos de la oposición en una negociación destinada a mejorar la financiación de los servicios que prestan los gobiernos autonómicos.

La manifestación de Camps se produce tras el anuncio de Zapatero de que publicará las balanzas fiscales de las autonomías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_