Los conductores pagarán este año 80 millones en impuestos locales
Los automovilistas vascos pagarán este año casi 80 millones de euros en impuestos locales, según un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) que ha analizado las diferencias en la fiscalidad municipal sobre vehículos en las distintas capitales españolas. El informe destaca que San Sebastián y Bilbao se encuentran entre los ayuntamientos más caros de España en esta materia, junto a Barcelona, Tarragona, Lleida, Palma o Cádiz, entre otros.
Un vehículo medio paga en impuestos municipales un 328% más en la capital guipuzcoana que en Melilla, por ejemplo. También existen diferencias sustanciales en la misma comunidad autónoma. Así, en San Sebastián un coche de 11 caballos fiscales paga 72,97 euros, que en Vitoria caen a 56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.