"Valoro la llamada al diálogo social"
Pese a que las medidas planteadas por Zapatero fueron muy concretas, CEOE prefirió no analizarlas hasta mañana, cuando se reunirá su junta directiva. Por el momento, la organización "valora positivamente el llamamiento que en el debate de investidura se ha formulado a los agentes sociales para llegar a un nuevo compromiso de diálogo social que incluya, como es lógico, el mercado de trabajo y también los asuntos que influyen en la competitividad del tejido productivo".
El presidente de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, soslaya por ahora las críticas, y concluye: "Los empresarios reiteran su voluntad de seguir colaborando sincera y lealmente con el Gobierno que se constituya para conseguir lo mejor para nuestro país". El líder de CEOE ya ha adelantado estos días que propondrá al Ejecutivo un sistema mixto de pensiones, con aportaciones públicas y privadas. Se trata de una idea polémica para entrar con fuerza en el diálogo social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.