Surrealismo en el escaparate
150 comercios de Bilbao respaldan una iniciativa para promocionar la última muestra del Guggenheim
El Guggenheim quiere que sus exposiciones superen los muros del museo y se impliquen más en la vida de los vecinos y los visitantes de Bilbao. De esta forma, cerca de 150 comercios del centro de la capital vizcaína, tanto pequeños establecimientos como tiendas de grandes marcas, van a decorar desde ayer sus escaparates con imágenes y objetos para promocionar la muestra Cosas del Surrealismo, que acoge la pinacoteca.
La iniciativa, puesta en marcha tras un acuerdo entre el Guggenheim y la asociación Bilbao Centro, que agrupa a los principales comercios de esta zona de la ciudad, se limita, por ahora, a la citada muestra, que se clausurará el próximo 7 de septiembre. Con todo, el museo confía en repetirla en un futuro e incluso extenderla a otras zonas comerciales, como el Casco Viejo.
Cerca de 150 establecimientos de 40 sectores, desde tiendas de moda a joyerías, zapaterías o centros de alimentación, lucirán un vinilo decorativo de la exposición y vestirán sus escaparates de rosa fucsia y con diversas pìezas decorativas ligadas a dicha vanguardia. Bilbao Centro ha animado además a los participantes a que incorporen otros elementos de estirpe surrealista en sus propios escaparates.
La iniciativa entronca con la propia idea de la exposición, que quiere reflejar cómo el surrealismo ha influido en el diseño, la publicidad, las artes decorativas o la imagen en el último siglo. La idea amplía la desarrollada en Londres cuando la muestra se exhibió en el Victoria and Albert Museum, si bien entonces se limitó a un solo centro comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.