_
_
_
_

El fiscal pide más de cinco años por boicotear un pleno en Zarautz

La Fiscalía de Guipúzcoa pide un año, un mes y 15 días de cárcel para cada uno de los cinco jóvenes que el 22 de mayo de 2007 se encadenaron e interrumpieron un pleno del Ayuntamiento de Zarautz, del que tuvieron que ser desalojados por la Ertzaintza. Los acusados, cuatro varones y una mujer, accedieron entre el público al salón de plenos y comenzaron a gritar contra los ediles para "interrumpir el normal desarrollo de la actividad municipal", según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público.

A continuación, los imputados se ataron y se encadenaron a un banco y a un balcón del salón de plenos, mientras la entonces alcaldesa, Maite Etxaniz, de EA, les requería para que depusieran su actitud.

Los cinco tuvieron que ser sacados del lugar por la fuerza por la Ertzaintza tras cortar sus cadenas. El fiscal les acusa de un delito de desórdenes públicos y de otro de desobediencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_