_
_
_
_
_

Los hosteleros de La Viña niegan que planeen cobrar la jarra de agua

"Me pedían una ración de patatas y seis vasos de agua", cuenta José Carlos Blanco, propietario del restaurante Las Bravas, en la calle de Álvarez Gato, que hace cuatro años se encontró con más de uno y de dos casos como éste. Lo que le llevó a preguntar si podía cobrar esas consumiciones con cero beneficios para él. Le contestaron que sí e incluyó en su lista de precios oficiales el "servicio de agua". Ahora no es capaz de acordarse de si costaba 0,80 o 0,90 céntimos. "Nunca lo he utilizado", admite.

La asociación de hostelería La Viña, que agrupa a 3.000 empresarios madrileños, tuvo que desmentir ayer que estén planeando cobrar las jarras de agua, que hasta ahora son gratuitas. "No se está estudiando esa posibilidad, que depende únicamente de lo que decida cada hostelero", afirmó ayer una portavoz. La polémica sobre las jarras de agua la provocó un artículo publicado en la revista de la asociación. Un empresario preguntaba al abogado de La Viña si podía cobrar por el agua. "Era la consulta puntual de un asociado y la consideramos de interés", explicó la portavoz.

El caso es que el abogado contestó que, si el servicio está bien publicitado en la lista de precios y el cliente solicita expresamente esa jarra de agua, sí se le puede cobrar. Falta por ver si los empresarios lo aprovecharán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_