_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jugada maestra de Estados Unidos

En la reunión de la OTAN que se ha celebrado estos últimos días en Bucarest se ha producido una jugada maestra de Estados Unidos. George W. Bush llegó a la cumbre con dos peticiones a los miembros de la Alianza: por un lado el ingreso en la OTAN de Georgia y Ucrania; por otro que aprobasen el proyecto de escudo antimisiles que tenía ya negociado con Polonia y la República Checa. Los miembros de la delegación estadounidense realizaron una estrategia magnífica: defendieron dos cosas para, al menos, conseguir una de ellas. Y, por supuesto, dentro de sus peticiones hay niveles de importancia. A nadie se le escapa que el proyecto del escudo antimisiles es algo mucho más importante para Estados Unidos que el ingreso de Georgia y Ucrania en la OTAN. La cantidad de dinero que pueden obtener empresas del sector armamentístico próximas al Partido Republicano con el escudo antimisiles pueden llegar a ser desorbitadas.

Estados Unidos, consciente de que los miembros de la Alianza no le iban a denegar sus dos peticiones, ha conseguido que bendigan su escudo antimisiles a pesar de que dentro de dicho escudo se queda fuera la zona sureste de Europa. Un éxito diplomático de la Administración estadounidense y un futuro gran negocio para las empresas armamentísticas. Un fracaso para la seguridad de todos, porque Rusia está en contra del proyecto. Veremos cómo responde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_