_
_
_
_

Microsoft se plantea rebajar su oferta para comprar Yahoo!

La paciencia de Microsoft tiene un límite. Los títulos de Yahoo! cayeron bruscamente el viernes tras el cierre de Wall Street, ante la posibilidad de que el gigante informático proceda a revisar a la baja su oferta de compra, para ajustarla a la nueva situación del mercado. El buscador en Internet se mantiene firme, aunque la presión de los inversores podría obligarle a mover ficha si quiere mantener viva la negociación o dejarla que se hunda definitivamente, a riesgo de que sus acciones se desplomen.

Microsoft puso sobre la mesa 44.600 millones de dólares (29.000 millones de euros) ofreciendo 31 dólares la acción, a comienzos del pasado mes de febrero para hacerse con el control de Yahoo! e intentar así pararle los pies a Google, el actor dominante en el negocio de la publicidad en Internet. Pero las negociaciones mantenidas hasta la fecha no han dado fruto alguno. Y el clima económico se está deteriorando a marchas forzadas, lo que puede repercutir negativamente en los ingresos de Yahoo! y reducir su atractivo inicial.

La capitalización del buscador cayó más de un 3% tras el campanazo en Nueva York, hasta los 27,4 dólares por acción. Los de Microsoft, sin embargo, subieron un 1,5%, hasta los 29,6 dólares por título. La oferta original de la compañía que gestiona el portal MSN, supone una prima del 62% para los accionistas del buscador. Pero en las condiciones actuales del mercado esa oferta equivaldría ahora a unos 41.000 millones de dólares, tomando como referencia el precio del viernes.

Yahoo! no sólo forzó desde un primer momento la posibilidad de integrarse con Microsoft, como ya hiciera dos años antes con su propuesta de alianza. Y en su lugar intentó explorar alternativas en su rival Google, el conglomerado mediático News Corporation y el portal AOL de Time Warner. Pero en estos dos meses no se le declaró ningún príncipe azul, entre otros motivos porque la oferta de la compañía que dirige Stve Ballmer es difícil de igualar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_