Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián destinará 19,3 millones a construir un polo de innovación

El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer la construcción de un polo empresarial que albergará a cerca de 60 empresas audiovisuales y tecnológicas. El nuevo centro, que promueve la Sociedad de Fomento donostiarra, estará ubicado en una ampliación del parque empresarial de Zuatsu, situado junto al acceso de la autopista A-8 por el barrio del Antiguo.

La construcción del polo empresarial ayer aprobado supondrá una inversión de 19,3 millones de euros. El edificio ocupará 20.000 metros cuadrados del actual parque de Zuatsu y en él pequeñas empresas tecnológicas o audiovisuales, destacadas por su carácter innovador, podrán alquilar locales a precios inferiores a los del mercado.

Fomento sacará próximamente a concurso las obras del edificio. Para su construcción está previsto un periodo de ejecución de dos años, según precisó Elorza en la sesión plenaria donde fue aprobado.

La corporación donostiarra acordó también en el pleno de ayer solicitar la incorporación del Ayuntamiento a la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque. Esta decisión, adoptada por unanimidad de las fuerzas políticas, responde a la apuesta estratégica de la ciudad por la innovación, que se recoge en el contenido del Plan Estratégico vigente, según el alcalde donostiarra.

En la sesión plenaria de ayer también se dio luz verde a otros proyectos con repercusión ciudadana, como la ampliación del aparcamiento subterráneo en la plaza de Cervantes, junto a la playa de La Concha. Tendrá cinco plantas, además de un centro deportivo para personas con discapacidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2008