Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres paquistaníes por explotar a once trabajadores

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días en Guipúzcoa a tres ciudadanos paquistaníes bajo la acusación de explotar a once trabajadores que se encontraban en España en situación irregular. Los arrestados, Yousaf B., Zulfiqar A. y Nisar. A., regentaban restaurantes tipo doner kebab, donde presuntamente blanqueaban el dinero obtenido a través del tráfico ilegal de personas, la explotación laboral en obras y los alquileres abusivos en pisos patera en los que eran alojados los inmigrantes en condiciones "infrahumanas", según informó ayer la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Las detenciones se han llevado a cabo precisamente tras inspeccionar seis restaurantes de ese tipo, dos en Rentería y cuatro en San Sebastián. La Policía halló en uno de estos últimos una estancia utilizada como piso patera, donde se incautaron diez colchones, un aseo, una nevera y un televisor.

A los once trabajadores en situación ilegal, seis de origen paquistaní y cinco sudamericanos, se les ha aplicado la normativa vigente en extranjería.

La Policía no ha cerrado la operación, ya que no descarta la existencia de más personas implicadas en este delito contra los derechos de los trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2008