Monolingüismo político
Soy estudiante de lingüística que espera en poco tiempo irse de Erasmus. Me gustaría hacer una petición al conjunto de los políticos, sobre todo a aquellos que trabajan a nivel internacional, para que se interesen personalmente en el aprendizaje de idiomas.
Deberían dar ejemplo a los jóvenes y al conjunto de la sociedad al tiempo que lo utilizan en sus funciones. Pero como no lo dan, los jóvenes deberemos actuar. Por eso, yo mismo me comprometo a buscarle un profesor al señor Zapatero si él lo desea.
Como estudiante y ciudadano preocupado por la política me veo en la responsabilidad moral de adoptar esta carga al ver que ni él ni su partido parecen preocuparse por esta carencia. El hecho de que ninguno de nuestros presidentes hablase inglés a nivel conversacional es triste.
Las imágenes de aburrimiento en Bucarest hablan solas y, además, en lenguaje universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.