ANV advierte al PNV que apoyar las mociones es "muy grave"
ANV ha advertido al PNV de que su decisión de apoyar las mociones de censura para descabalgarles de los ayuntamientos es una decisión de "suma gravedad" y que "en nada contribuye a la normalización política de este país", al tiempo que augura "un futuro desconcertador y desolador".
Así lo manifestaron ayer la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarranoitia, y la edil de Pamplona Mariné Pueyo, que entienden la última decisión del PNV como "una demostración más de la servidumbre y el sometimiento hacia el PSOE y de la fidelidad con el Estado español". Para ellas, la postura del presidente del EBB, Iñigo Urkullu, evidencia que el PNV quiere "pactar cueste lo que cueste con el PSOE".
Desde ANV no se va a hacer "ninguna valoración" sobre "las lecturas políticas" realizadas por ETA en su último comunicado. Para esta formación, la banda terrorista "es un agente que da sus opiniones y que hace sus lecturas políticas como hace cualquiera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.