_
_
_
_

Greenpeace recela de los residuos

Greenpeace que teme que los residuos que están generando las labores de rescate del barco chatarrero New Flame se traten sin haber descartado su posible contaminación por sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente. En un comunicado, la organización ecologista pide a la Junta que paralice el traslado y tratamiento de los residuos hasta que se conozca la composición de la chatarra y se descarte la presencia de materiales peligrosos.

La Junta, según Greenpeace, debe asegurar la gestión correcta de los residuos, ya que es la administración responsable de protección ambiental y salud ante el traslado y tratamiento de los residuos del New Flame. Sara del Río, responsable de la campaña de contaminación de Greenpeace, señaló ayer que para saber cómo se debe tratar tanto la carga de chatarra como el pecio, hay que conocer la composición de los materiales, ya que ambas partes pueden estar contaminadas.

Los ecologistas llevan siete meses preguntando al Gobierno español la composición exacta de las 42.000 toneladas de chatarra del buque. La chatarra de hierro, dependiendo de su procedencia, puede contener aceites y grasas contaminadas con PCB, metales pesados y, en el peor de los casos, sustancias radiactivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_