Sobre la utilidad de mi voto
Que la ley electoral perjudica a Izquierda Unida como bien argumenta Jordi Gracia en su artículo de hoy es un hecho irrefutable. Ahora bien, tampoco nos pongamos la venda y reconozcamos que determinadas "decisiones locales" de sus dirigentes son algo más que "disparatadas".
Sin ir más lejos, el último día de campaña muchos de sus potenciales votantes caímos en la cuenta de que Izquierda Unida en el País Vasco pacta, por unas migajas de poder local, con el brazo político de ETA y en bastantes casos hasta se muestra remisa a la hora de condenar la barbarie.
Y que no me vengan con las pamplinas del voto útil, mi voto es igual de útil que el de cualquier otro ciudadano para reafirmar este sistema democrático que tanto nos ha costado consolidar.
Pero en las últimas elecciones el verdaderamente útil era el de Isaías Carrasco, por su ejemplo de bonhomía y dignidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.