_
_
_
_

Vicepresidencia destina 63,4 millones a los municipios

El vicepresidente da Igualdade e do Benestar, Anxo Quintana, defendió ayer que la futura Ley de Servicios Sociales obligue a los ayuntamientos a destinar el 7% de sus presupuestos a gasto asistencial. Quintana rechazó que la resistencia de los alcaldes al artículo de la ley que establece ese mínimo pueda interpretarse como "una discrepancia". De lo que se trata, explicó, es de "contar con la seguridad de financiación para hacer frente a esa inversión".

Quintana precisó que ese porcentaje será obligatorio a los seis años de entrada en vigor de la ley. "Tal y como están las cosas, no es decir nada fuera de lugar", opinó. El vicepresidente de la Xunta realizó estas afirmaciones en la presentación del plan de financiación a los ayuntamientos para 2008, por el que los municipios recibirán este año 63,4 millones de euros, el triple que en 2004.

De la cantidad total, 24 millones se canalizan a través del Consorcio Galego do Benestar, en el que participan Xunta y municipios, y del que Quintana rechazó que, pese a las críticas de un sector de los alcaldes, se pueda considerar ajeno a los ayuntamientos. El consorcio, afirmó, sirve para "estabilizar la colaboración con los municipios", declaró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_