_
_
_
_

El paro valenciano subirá hasta el 8,9% en junio, dos décimas más que en 2007

La tasa de paro en la Comunidad Valenciana subirá hasta el 8,9% en el mes de junio, lo que supondrá un incremento interanual de dos décimas. Al final de 2007 esta tasa alcanzó su "máximo nivel" de los últimos diez años, un 9%, con un incremento interanual de medio punto, según el Indicador Laboral de comunidades autónomas elaborado por la empresa de trabajo temporal Addeco, en colaboración con la escuela de negocios IESE.

El estudio también destaca que la proporción de jóvenes en paro "continúa aumentando" ya que la tasa de desempleo es del 20,4%, 2,6 puntos "más elevada" que un año antes y la "más alta" de los últimos dos años y medio. La evolución de este tipo de empleo es "negativa" en la Comunidad Valenciana ya que en diciembre pasado se sumaron cinco trimestres con pérdidas de puestos para menores de 25 años. Además, el empleo adulto crece por encima de la media nacional, un 3,2% en diciembre, aunque el incremento del 2,6% previsto para junio de este año, sería el más bajo en 11 años y medio. Según las mismas fuentes, la valenciana es la única de las autonomías que encadena tres trimestres con subidas interanuales en la cantidad de desempleados. En el último trimestre de 2007 fue del 9,8%, por lo que el número total es de 223.200 personas sin empleo, "el mayor en casi tres años".

El estudio señala que solo dos ramas, la de comercio-reparaciones y servicios empresariales generaron en 2007 más de seis de cada 10 nuevos empleos. El primero desplazó a la hostelería de entre las tres principales ramas creadoras de empleo mientras que la construcción pasa del primer al tercer lugar.

Las previsiones indican que la ralentización de la creación de empleo afectará a la construcción y a las actividades vinculadas de forma que en 2008 perdería 270.700 puestos de trabajo. Así, con este dato, si el resto de ramas de actividad mantuviese en 2008 el ritmo de creación de empleo de 2007, el avance total sería de 134.100 puestos, equivalente al 0,7% interanual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_