Los 'pubs' vetan al ministro
"Se prohíbe la entrada de Alistair Darling en este local hasta nuevo aviso". El aludido es nada menos que el ministro de Economía y Fianzas británico, y el cartel con su rostro -que lleva sobreimpreso el símbolo de prohibición- ha sido colgado a la entrada de un creciente número de pubs de las islas como protesta por su decisión de aumentar los impuestos sobre el alcohol en los últimos presupuestos.
La campaña ha partido del propietario de un pub escocés, que también es diputado por Edimburgo, como denuncia por la imposición de nuevas tasas a las bebidas alcohólicas que, junto a la prohibición de fumar, está arruinando muchos negocios. La industria calcula que 27 pubs se ven obligados cada semana a cerrar sus puertas por el incremento de los costes.
Las nuevas medidas defendidas por Darling suponen un incremento de cuatro peniques (unos cinco céntimos de euro) en una caña de cerveza, 14 peniques (17 céntimos) por una botella de vino y más de media libra (70 céntimos) por licores y otras bebidas alcohólicas.
A Darling le va a resultar más difícil a partir de ahora disfrutar de la tradicional pinta de cerveza, al menos en numerosos establecimientos de Bolton, Lews u Oxfordshire que se han sumado a la iniciativa gracias a su rápida propagación en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.