Roca logra la libertad bajo una fianza de sólo un millón
El ex asesor marbellí irá a la calle pese al "elevado riesgo de fuga"
Juan Antonio Roca, cerebro de la Operación Malaya, está a punto de salir en libertad. Sólo espera a reunir la fianza de un millón de euros que le ha impuesto el juez Óscar Pérez, que ha accedido a que el ex asesor de urbanismo de Marbella deje la cárcel pese a asumir que existe un "elevado riesgo de fuga" del supuesto jefe de la trama de corrupción municipal. En el mismo juzgado se estima en 200 millones la fortuna de Roca.
El juez considera que, aunque se sospecha que Roca tiene dinero en paraísos fiscales, no se irá de España, donde "bien puede afirmarse que radica la mayoría de su fortuna". Además, recuerda que cuando fue implicado en el llamado caso Saqueo, relativo al desvío de dinero del Ayuntamiento marbellí, siempre estuvo a disposición de la Audiencia Nacional y cumplió las medidas cautelares. Por si acaso, le impide acercarse a menos de 500 metros de un aeropuerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.