_
_
_
_
_

El Parlamento colocará una placa en recuerdo a Ordóñez junto a la de Buesa

La Cámara vasca descubrirá el próximo sábado una placa en recuerdo del parlamentario del PP Gregorio Ordóñez, junto a la que ya está colocada en memoria del también parlamentario socialista Fernando Buesa, ambos asesinados por ETA. El acto de descubrimiento de la placa estará presidido por la presidenta del Parlamento, Izaskun Bilbao, según confirmaron ayer fuentes de la Cámara, y al mismo asistirá, entre otros allegados, la viuda del político guipuzcoano, Ana Iríbar.

Ordóñez, parlamentario vasco, presidente del PP de Guipúzcoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995. La placa en su memoria será instalada en el recibidor del Parlamento, junto a la que se colocó el 29 de noviembre de 2000 en memoria de Buesa.

Buesa, secretario general del PSE-EE de Álava y portavoz socialista en la Cámara, fue asesinado junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díez, por un comando terrorista que hizo estallar un coche bomba a su paso el 22 de febrero de 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_