Madrazo pide que los pisos en 'stock' salgan a la venta a buen precio
"Promotores y constructores tienen que acostumbrarse a ganar menos", afirma
El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, animó ayer a los constructores y promotores que tienen viviendas en stock a que las saquen al mercado a precios razonables, y advirtió al sector de que tiene que acostumbrarse a buscar rentabilidades razonables y "no especulativas".
Preguntado por la crisis del sector inmobiliario, el titular de Vivienda considera que la contención de precios es una noticia "buena" para la ciudadanía y "no tan buena" para constructores y promotores, que "tienen que acostumbrarse a ganar menos" y a tener márgenes de beneficio razonables. En su opinión, ya no son posibles rentabilidades especulativas porque los próximos años van a ser de contención de precios y "cuanto antes saquen las viviendas a precios razonables, mejor" porque, a su juicio, tener retenidas las viviendas "no tiene sentido".
El consejero de Vivienda también señaló que el piso protegido es un "refugio importante" para el sector, donde los constructores y promotores "pueden encontrar una manera de seguir dinamizando sus empresas, manteniendo el empleo y generando una actividad económica".
Durante la inauguración de los doce pisos de VPO en el Casco Viejo de Vitoria, cuyos precios se sitúan entre los 81.179 y 87.039 euros, Madrazo subrayó que en los últimos años se han impulsado desde el Gobierno vasco 13.700 viviendas protegidas en la capital alavesa, una buena parte de ellas en alquiler social. En este sentido, resaltó que Vitoria está a la cabeza de la vivienda protegida del conjunto de España.
También en Ondarroa se ha alcanzado un acuerdo entre su Ayuntamiento y el Departamento que dirige Madrazo para acometer conjuntamente la urbanización de la zona de Alleri con la construcción de 500 viviendas, que serán de protección pública, en las modalidades de viviendas de protección oficial y viviendas tasadas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.