Plasto abre nueva fábrica de automoción en O Porriño
La multinacional francesa Plasto inauguró esta semana su nueva factoría de producción de piezas para automóviles en O Porriño (Pontevedra). Se trata de una planta de fabricación de plásticos y adhesivos para insonorización de puertas de automóviles, que empleará a 45 trabajadores.
La compañía ha invertido 6 millones de euros en la nueva factoría que ha levantado en sólo 171 días. Plasto factura 8,4 millones de euros y sostiene un crecimiento anual de ventas del 13%. La firma tiene su sede central en Dijon (Francia) y dispone de plantas similares a la gallega en Bratislava, São Paulo, Túnez y Turquía.
Por otra parte, la Xunta y las compañías automovilísticas Cablerías Auto y Viza Automoción firmaron un acuerdo para recolocar a los 150 trabajadores despedidos por la francesa Valeo tras el cierre de su factoría en Vigo. La Xunta aporta 600.000 millones de euros a una ampliación de capital de Cablerías Auto, que asume la reconversión de la antigua fábrica de Valeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador que Gertz concedió a Raúl Rocha Cantú, el dueño de Miss Universo
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































