_
_
_
_
_

Kutxa cree que las nuevas asambleas serán clave para la fusión de las cajas

Entiende que "si hay voluntad para el sí", el proceso se hará "antes que después"

El País

El director general de Kutxa, Jesús Mari Iturrioz, afirmó ayer que la composición de las nuevas asambleas generales de las tres cajas de ahorros vascas tendrá "mucho que ver" en una posible fusión de las tres entidades, aunque destacó que, "si hay voluntad y se da el sí", el proceso se podría llevar a cabo "antes que después". No obstante, Iturrioz admitió que "no se puede saber nada" sobre los plazos para una posible fusión.

Prevé ganar 250 millones en su plan quinquenal que acaba en 2010

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Iturrioz aseguró que cuando Kutxa realizó su Plan 2005-2010, no tuvo en cuenta "ningún otro proyecto", ya que tampoco se había presentado la posibilidad de la fusión, por lo que consideró que "cada caja debe tener su identidad y velocidad porque, de lo contrario, nos dormiríamos e iríamos todos hacia atrás".

Por otro lado, Iturriotz se refirió a la denuncia de la plataforma de impositores de la Kutxa impulsada por el PSE-EE, en la que criticaba que esta entidad "ha contravenido y quebrantado" su plan de gestión tras la compra del 50 % que no controlaba de Valle Romano, una promoción inmobiliaria en Estepona, y aseguró que la institución financiera guipuzcoana "ya no está inmersa en ese tipo de inversiones y, si hemos hecho alguna, ha sido porque convenía a nuestros intereses".

Asimismo, respondió también a las críticas de Banatuz, plataforma que agrupa a sectores de la izquierda abertzale y que el miércoles denunció las "altas comisiones e intereses" que se cobran a los clientes de Kutxa, y destacó que, "cuando nos comparamos con la competencia, nuestros precios son los mejores y nuestras comisiones las más bajas".

El director general de Kutxa afirmó que las previsiones de la caja de ahorros guipuzcoana están fijadas en su Plan 2005-2010, que establecen unas ganancias de 250 millones de euros hasta el año 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante la asamblea general que celebrará el próximo lunes, Iturrioz indicó que el pasado año tuvieron unos beneficios de 55 millones de euros, a los que hay que sumar unas ganancias de 80 millones en la Obra Social. En lo referente a la estrategia empresarial, declaró que "el próximo paso" de Kutxa se dará en el plano interncional, ya que, además de las oficinas abiertas en ciertos puntos de Francia y en Londres, en estos momentos se encuentra analizando "algunos mercados para ver cuál sería el más adecuado para nosotros y estamos mirando América, Asia o Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_