Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP acusa a los otros partidos de "marear la perdiz" con la moción de Mondragón

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, considera "una vergüenza" que los diferentes partidos "estén mareando la perdiz" a la hora de ponerse de acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro (ANV), y desbancarla del gobierno municipal después de que no condenara el atentado del pasado 7 de marzo que costó la vida al ex concejal del PSE Isaías Carrasco. Galparsoro y la alcaldesa de Hernani comparecerán hoy en una rueda de prensa, junto a otros cargos de ANV, para rechazar la posible presentación de esta moción de censura en esta y otras localidades que gobiernan.

Mientras, el secretario de Organización y coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, se mostró ayer esperanzando en que todos los partidos actúen "unidos frente a quienes no han sido capaces de hacer política alejados de la violencia".

Usandizaga mostró la disposición "clara" de su partido a apoyar y promover esa iniciativa, tal como ya anunciaron los populares en Mondragón nada más cometerse la acción terrorista. "Desde luego, no tenemos ninguna duda. Nosotros lo tenemos clarísimo, lo que es una vergüenza es que estén todos mareando la perdiz, cuando ya ha pasado casi un mes", destacó la líder del PP de Guipúzcoa en declaraciones a Europa Press.

Usandizaga se mostró favorable, además, a hacer extensibles estas mociones de censura en otras 13 localidades de Guipúzcoa en la que gobierna ANV. No obstante, precisó que, para ello, es primordial que prospere en Mondragón "y a partir de ahí, los restantes municipios".

Esperanza de Ares

Rodolfo Ares espera que "la moción salga adelante". "Desde luego, por el Partido Socialista no va a quedar que también en otros municipios que gobierne ANV se siga el mismo camino, si todos estamos de acuerdo en hacerlo", precisó. El dirigente socialista indicó que ANV se presentó a las elecciones municipales y forales del pasado mes de mayo "diciendo que querían hacer política", pero que lo que se ha demostrado a lo largo de este tiempo es que "no han sido capaces de independizarse de ETA, sino que lo que hacen es, simplemente, amparar y justificar la violencia terrorista".

Ares indicó que están pendientes "de que EB nos diga cuál es su posición". "La semana que viene habrá una segunda reunión y espero que se formalice un acuerdo para que la moción de censura salga adelante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de marzo de 2008