"La primera vez..."
Una muestra de los relatos breves que los lectores han enviado contando su experiencia con la tecnología
Todo lo que aprendí...
Desde República Argentina, en Córdoba capital, mi experiencia personal es maravillosa. El acercamiento a los medios de comunicación española, escritos y radiales, comparten mi diario andar. La posibilidad de expresarme, estar más cerca de mi equipo de baloncesto favorito, el Joventut de Badalona, poder emitir opinión, hacer amigos, sentirme tan cerca en corazón aunque nunca estuve allí, es impagable. Si no existiera esta herramienta, no podría hacer mi vida tan rica, en experiencias y emociones.
Sandra Clelia Oviedo
El GPS
Fue en mis inicios tecnológicos y la aventura, probar un GPS; a medida que pasaba el tiempo crecía nuestro entusiasmo y las ganas de poder engañar al listillo que teníamos delante. Nos metimos por lugares que me parecía imposible que el aparatito pudiera imaginar que existían, la apoteosis fue al entrar en un callejón sin salida y el listillo nos advierte que es imposible continuar. Después de esto cualquier asunto tecnológico lo creo posible.
José Antonio Boado Sexto
Sincronizando
Sincronizando. No desconecte el aparato. Buscando red... Tienes un mensaje en tu buzón de entrada. Te quiero via WIFI, escucha mi corazón latiendo al ritmo del ventilador, que por cierto necesita una limpieza. ¿Mi corazón? No, no, mujer, es el ordenador que coge polvo, y se descarga virus de la red... Te he subido las fotos de ayer, esas que hice con mi cámara, que por supuesto son distintas a las tuyas! Quitar hardware con seguridad: Es seguro retirar el hardware. Extraiga dispositivo de almacenamiento MASIVO... INFORMACIÓN DESBORDADA!!!!
Raul Tirado Romero
Mirando
Desde luego, no puedo decir que no me llamara la atención el primer móvil que tuve en mis manos. Lo había visto en alguna película de Hollywood, pero hasta que no lo cogí, pensé que no eran de verdad, que sólo era para el cine. Recuerdo que por aquel entonces pasaba algo de vergüenza cuando lo llevaba y te sonaba (algo que no solía ocurrir pues casi nadie tenía) en el autobús y las chicas y señores y todo el que estuviere alrededor se quedaban extrañados de aquel sonido estridente que salia de tus ropas... Todos se te quedaban mirando, unos con asombro, otros con envidia, y los más pensando que vaya niño pera por tener aquel articulo de lujo... más tarde, ya te lo darían hasta con las magdalenas.
Víctor Manuel Rodríguez
La primera vez...
La primera vez que me conecté a Internet fue el año 1997 y es algo que no se me olvidará nunca. El ruido del módem, el Windows 95 y sus pantallazos azules, y una vez dentro todo como a camara lenta. Actualmente, uno no piensa en todo eso, pero sólo 10 años atrás todo lo que hoy vemos como habitual (wikis, blogs, p2p...) no existía. ¿Cómo habrá cambiado todo en los próximos 10 años? El tiempo nos lo dirá.
Albert Velasco Droguet
Amor blogtónico
Fue un control + D que cambió mi vida. Una tarde aburrida, paseando por Wordpress, me encontré con su blog. Al principio no me pareció nada distinto al resto, pero tenía ese don 2.0 que sólo se puede explicar con hiperenlaces. Fue algo mágico: dos días después estaba sindicado a sus feeds. Ella era maquera, y yo linuxero. Intercambiamos nuestros jabbers, y esperaba con ansias las actualizaciones de su videoblog, mientras buceaba por su flickr. No se por qué, aquel día decidí buscar su nombre en facebook. No fumadora, agnóstica, pelo corto... Pero hay verdades que son muy duras de descubrir: pertenecía al grupo de usuarios de Windows Vista. Desde entonces ya no sigo su twitter.
Daniel Del Hoyo
Las primeras letras
Con sus pequeños deditos y sus asombrados ojos iba presionando teclas y viendo cómo las letras aparecían en la pantalla. Para él era magia, para mí, emocionante. Con el tiempo perderá la magia, pero yo nunca olvidaré sus primeras letras.
Iciar Renobales Scheifler
El gusanillo de la tecnología
Simplemente destacar que se trata de un animal de picadura mortal adictiva dificil de medicar. Imprescindible. De venta en establecimientos especializados.
Carles Grané
La vida da muchas vueltas
Yo era una de esas lectoras que decían que las nuevas tecnologías no iban conmigo, pero cual fue mi error. El suplemento Ciberp@ís me ayudó a meterme en ese mundillo de la informática, así como los cambios tecnológicos en mi trabajo. Ahora espero los jueves a veces hasta con ansiedad para saber los nuevos trucos, los nuevos productos así como las páginas curiosas de Internet que salen publicadas en el Ciberp@ís. Cambiar de opinión no siempre es ser una persona sin ideas claras, sino que a veces puede ser todo lo contrario.
Marina Lander
Sin ti no soy nada
Ya sin la tecnología no funcionamos. Si no fuera por ella, nuestra vida es un caos. Sin móviles, sin ordenadores, la vida no funciona. Mi vida se ha hecho tan monótona con ellos que la mitad de los problemas que me suceden al día son a causa de ellos. Es increíble.
Mariano Sallago Rondan
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.