_
_
_
_

Sevilla prepara un plan ante la huelga en los autobuses urbanos

La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ya da por hecho que los trabajadores de la compañía harán huelga mañana y la semana de Feria, entre el 7 y el 13 de abril. Aunque la empresa mantiene abierta la negociación, la ausencia de los representantes de los trabajadores a una reunión convocada ayer entre las dos partes, hace pensar que el acuerdo está lejos de alcanzarse, por lo que los responsables de Tussam buscan ya medidas especiales de tráfico que puedan minimizar el efecto de los paros.

La dirección de Tussam se anticipó ayer en pedir disculpas a los usuarios del único transporte público masivo urbano de la capital andaluza.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, señaló que las medidas especiales irán, sobre todo, encaminadas a que los vehículos "vayan más rápido" por la zona, aunque admitió que, aún aplicándose éste u otros procedmientos, "la huelga existirá y los ciudadanos lo notarán".

Ayer terminó el calendario de reuniones entre la directiva de la empresa y los sindicatos para intentar reconducir la situación, Gutiérrez indicó que Tussam sigue abierta hasta última hora a negociar "por si es posible evitar la huelga".

El vicepresidente de la empresa quiso separar, con respecto al núcleo central del conflicto entre las partes -los expedientes abiertos por la empresa a los ocho trabajadores que en su momento fueron identificados por la Policía como presuntos autores de destrozos en vehículos municipales durante la huelga de mayo de 2007-, el procedimiento judicial del disciplinario.

Tussam, según dijo, "no tiene interés" en imputar delitos ni que nadie "vaya a la cárcel". La empresa, recalcó, sólo está personada para reclamar los daños. Sobre el proceso disciplinario interno, aseguró que la intención es que los que usaron "violencia" contra los autobuses "no salgan impunes". No se procederá al archivo de los expedientes, tal y como piden los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Con respecto a los servicios mínimos fijados -un autobús por línea salvo en las horas punta el próximo viernes, y el 25% en la flota de diario y el 50% en las líneas que prestan servicio en la Feria-, Gutiérrez los calificó de "muy escasos" e indicó que el Ayuntamiento finalmente no los recurrirá.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_