_
_
_
_
_

Gaesco defiende que el Gobierno subvencione las hipotecas

Promotores y constructores no plantean rebajar el precio

La Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco) defendió ayer como solución a la crisis del sector inmobiliario que las Administraciones públicas subvencionen las hipotecas a los particulares, sin bajar los precios de las viviendas y descartaron que una bajada de precios sea la solución a la crisis.

El director gerente de Gaesco, Manuel Sillero, presentó ayer un informe económico financiero del sector andaluz, basado en el estudio de las cuentas de más de 3.000 empresas promotoras y constructoras, que ha sido realizado por el Instituto de Práctica Empresarial y coordinado por José Antonio Pérez.

Según Pérez, en Andalucía exiten unas 100.000 viviendas sin vender, de las que más del 50% están totalmente acabadas. Perez apuntó la posibilidad de "blindar" las hipotecas, como se hace en Estados Unidos, o subvencionarlas por parte de las administraciones para que los ciudadanos puedan adquirirlas.

El principal problema para la venta de esas viviendas es, según Gaesco, las dificultades de financiación, mientras que en los años boyantes "el negocio lo han hecho los bancos" con la bajada de las cuotas y la ampliación de los plazos de amortización", denunciaron. Los empresarios consideran que la solución no es una bajada de los precios de la vivienda, sino que crezcan de forma ordenada y han advertido de que es un "error" pensar que van a descender. El estudio prevé y estima la evolución de las magnitudes financieras de las compañías andaluzas en base a la evolución y previsión del sector. Asimismo cuenta con un simulador de evolución para los empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_