Los sindicatos plantean paros de la EMT hasta la Fórmula 1

Los nuevos paros de la EMT de Valencia previstos por el comité de empresa se extenderán hasta la celebración de la carrera de Fórmula 1 en agosto en caso de que no haya antes un acuerdo sobre el convenio colectivo con el concejal de Circulación, Alfonso Novo. Los sindicatos se reunieron ayer para estudiar el calendario de huelga tras el paréntesis de la Semana Santa. En principio, someterán a la asamblea de trabajadores del próximo jueves la propuesta de celebrar paros de tres horas en las horas punta de la mañana y de la tarde en cuatro jornadas de abril, otros siete días en mayo y seis en junio. Además, los sindicatos proponen jornadas de paro total el 5 de mayo, 23 de junio y 22, 23, 24 de agosto. Ese último día coincide precisamente con el primer Gran Premio de Europa en el circuito urbano de la Fórmula 1.
La huelga no se retomará hasta el 17 de abril, con lo que todavía "hay margen para negociar y evitar nuevos paros", afirmó ayer el presidente del comité de empresa, Jaime Collado, que espera que el Ayuntamiento muestre "voluntad" de cerrar una negociación del convenio estancada desde febrero. La subida salarial del nuevo convenio, entre otras muchas cuestiones, mantiene alejadas las posturas de las dos partes.
Los paros del pasado mes se realizaron sin cumplir los servicios mínimos, y en dos jornadas centrales de Fallas la protesta fue total. No salieron autobuses de las cocheras, lo que llevó a Novo a advertir de que habrá expedientes sancionadores. El nuevo calendario deberá entregarse en la Dirección General de Trabajo para establecer servicios mínimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































