_
_
_
_
_

Marruecos construirá una base naval junto a Ceuta

Marruecos anunció ayer la construcción en Ksar Sghir, a mitad de camino entre Ceuta y Tánger, de lo que presenta como su "primer puerto militar en el Mediterráneo".

El rey Mohamed VI asistió ayer a la ceremonia de lanzamiento de los trabajos de construcción de una base naval que será operativa dentro de tres años y que costará 1.390 millones de dirhams (127 millones de euros), según anunció un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales.

La ceremonia, a la que asistieron los principales jefes militares y gran parte del Gobierno, concluyó con una exhibición, en aguas del estrecho de Gibraltar, de varios buques de la Marina Real.

Aunque el comunicado lo ignore, Marruecos ya cuenta con otra base naval en sus 512 kilómetros de costa mediterránea. Fue inaugurada en 1977 y está situada en Alhucemas, a unos 150 kilómetros al oeste de Melilla.

La de Ksar Sghir, que estará pegada al recién inaugurado puerto civil de Tánger-Med, será la cuarta base de la Marina Real marroquí. Además de la de Alhucemas, dispone de puertos militares en Agadir y Casablanca. Este último es el más importante del país.

La empresa francesa DCNS está negociando un contrato con la Marina Real para la venta de una fragata multimisiones FREMM por importe de unos 500 millones de euros, según se anunció a finales del año pasado con motivo de la visita de Estado a Marruecos del presidente francés Nicolas Sarkozy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_