Cerrada una 'web' crítica con el islam
La web en el que Geert Wilders, un diputado de extrema derecha holandés, iba a difundir un corto contra el islam ha sido clausurada por su empresa suministradora, Network Solutions. Wilders, cuyo Partido de la Libertad cuenta con 9 de los 150 diputados del Parlamento, anunció que iba a difundir su corto Fitna (Caos, en árabe) en dicha web. El filme, que dura 15 minutos, presenta el Corán como fuente de inspiración para el terror y la violencia.
El anuncio de su emisión dio lugar a amenazas de extremistas islámicos y la Comisión Europea advirtió a sus delegaciones de que estuviesen preparadas para afrontar las posibles tensiones derivadas de su emisión. El diputado, que defiende que el islam representa una amenaza a la libertad, está bajo protección policial desde 2004, año en que el director holandés Theo van Gogh fue asesinado por un islamista radical. Wilders defiende que Fitna es "el último aviso para Occidente [contra la amenaza islamista]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































