290 alegaciones a la planta fotovoltaica de Benissa
El proyecto ha recibido también el rechazo del PSPV y del Bloc
La propuesta de Promociones Jade SA a la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo de instalar un huerto solar fotovoltaico de dos megavatios en la partida Benimallunt de Benissa ha recibido 290 alegaciones de vecinos, y el rechazo del PSPV y el Cibe-Bloc, en la oposición. El grueso de las alegaciones desaprueba la petición de la firma de Declaración de Interés Comunitario (DIC) para una parcela de 76.740 metros cuadrados en suelo no urbanizable, donde alojar 9.600 paneles solares. "Se trata de placas de cuatro metros y medio de altura con una inclinación de 30 grados, por lo que el impacto visual es brutal, y se rompe la definición turística del municipio", explica el portavoz del PSPV, Vicent Cabrera. El uso industrial está excluido del suelo no urbanizable común en el Plan General del municipio, por lo que su inclusión requiere de una modificación previa del planeamiento. Además, el estudio de impacto ambiental del PGOU (2003), califica de "calidad medioambiental alta" zonas como Benimallunt, donde aparece el carrascal o quercus rotundifolia. Los vecinos de la partida también objetan en sus alegaciones la ubicación de la parcela, colindante con el monte de La Solana, el cual está inmerso en un proyecto de reforestación con fondos europeos (FEDER). "El problema no es la energía renovable, sino dónde instalarla", comenta una vecina de Benimallunt. El alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, del PP, defiende, que la partida Benimallunt es el "sitio ideal", por la "escasa influencia" de la energía solar sobre el entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.