Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Internet

Cómo resolver el cubo de Rubik y más éxitos de YouTube

"Hola, mundo. Mi nombre es Dan Brown y estoy aquí para enseñaros a resolver uno de los misterios de la sociedad moderna. El cubo mágico de Rubik ha frustrado a millones de personas desde que salió a la venta, en 1980. Pero no temáis. Estoy aquí para acabar con esto: voy a enseñaros a resolverlo".

En junio del año pasado, un adolescente de Nebraska (EE UU) colgó en YouTube un vídeo en el que enseñaba a resolver el dichoso cubo y que ya ha sido visto 3,8 millones de veces. Ahora, Brown acaba de ganar el primer premio en la categoría de vídeos de instrucciones de Lo mejor de YouTube en 2007, que eligen los propios internautas.

En total, los premios anuales del portal de vídeos más popular, recaen en 12 categorías. La de vídeos adorables, por ejemplo, la ha ganado el de un bebé que se parte de risa destrozando periódicos (aunque resulta casi más gracioso oír a su padre, autor del vídeo); en la categoría de testigo presencial, los internautas han elegido un vídeo de un turista del Parque Nacional de Kruger (Suráfrica), que muestra la lucha entre unas leonas y un cocodrilo por hacerse con una cría de búfalo, cuya manada también tiene algo que decir en el asunto. Y como estas, doce muestras de entretenimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de marzo de 2008