_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salvar el planeta

Aumentan las advertencias autorizadas sobre la urgencia de las intervenciones para salvar el planeta y nuestro futuro, así como las sugerencias sobre líneas de actuación adecuadas y errores a evitar.

También se está extendiendo en la ciudadanía la conciencia de las amenazas y la disponibilidad para colaborar. Pese a todo esto, da la impresión de que las medidas necesarias se impulsan con cierta lentitud, falta de entusiasmo y sin suficiente control de prioridades, consecuencias y límites. ¿Cómo es posible que todavía se crea en la posibilidad de mantener y extender el estilo de vida occidental? ¿No es un peligro el exceso de confianza en los avances tecnológicos? Si el crecimiento demográfico agrava los problemas ¿por qué se sigue incentivando la natalidad?, ¿por qué se apoya este sistema económico que antepone la rentabilidad de los inversores a la justa retribución y distribución del trabajo?, ¿por qué se anima al consumo cuando está demostrado que este ritmo es insostenible?, ¿por qué el desarrollo económico (aumento de las ganancias de una minoría) permanece como el fin último e incuestionable.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_