El empresariado amenaza con volver a movilizarse por El Prat
Los empresarios catalanes se plantean volver a reunirse después de junio para reivindicar que se potencie el aeropuerto de El Prat y que se descentralice su gestión, tal como hicieron hace un año con un acto académico en el IESE. Así lo sugirió ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio en las que aseguró que "si dentro de unos meses no hay avances, tendremos que volver a reunir a los convocantes y ver qué hacemos".
Casi un año después del acto de IESE, otro acto en la misma escuela celebrado hace pocos días certificó la escasez de resultados. Los vuelos intercontinentales sólo pasaron del 1,4% al 1,5% del total. "Yo diría que tenemos que esperar seis meses, y pasado el verano, si de aquí a final de año no tenemos resultados, nos lo pensaremos", dijo.
La Cámara de Comercio de Barcelona, la patronal catalana Fomento del Trabajo y el RACC fueron los impulsores del acto reivindicativo.
La situación se ha agravado porque Iberia reforzará su apuesta por Barajas si logra comprar Spanair -por la que puja Gadair, con la simpatía de la Generalitat- y por los problemas de las aerolíneas de bajo coste Vueling y Clickair, con sede en Barcelona, para cumplir sus planes estratégicos y económicos y para alcanzar la rutas previstas. Vueling y Clickair estudian su fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.