Desarticulada en Almería una red de tráfico de inmigrantes
La Guardia Civil desarticuló el jueves una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes, cuyo núcleo principal estaba en Almería, pero que tenía ramificaciones en otras provincias de Andalucía, en Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana. La organización introducía a los sin papeles en la península mediante embarcaciones neumáticas desde Marruecos, y una vez en España les vendía contratos laborales falsos.
Los inmigrantes pagaban entre 150 y 350 euros por documentos para presentar la solicitud de residencia y entre 800 y 1.000 por los contratos de trabajo. Durante la operación, iniciada el año pasado, la Guardia Civil descubrió que tres de los miembros de la red, además, habían obligado a prostituirse en España a al menos una inmigrante.
En total han sido detenidas 12 personas de nacionalidad española y marroquí. Algunos ya tenían antecedentes penales por tráfico de drogas y de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.