Desaparecen dos marineros canarios en un pesquero
El barco, comprado por Internet, navegaba de Cádiz a Gran Canaria
Dos marineros canarios, José Quevedo y Cristo Herrera, están en paradero desconocido, después de haber zarpado el pasado jueves 13 de marzo desde la costa de Cádiz con destino Gran Canaria. El viaje era para trasladar a las islas un pesquero, de nombre Saulo, que Quevedo adquirió a través de Internet.
Para cerrar la compra, la semana pasada Quevedo se trasladó a Alicante, según informó el diario local Canarias7. Un portavoz de la familia relató que a principios de la semana pasada el buque zarpó, pero encalló en las costas de Cádiz. "Despidió al patrón y sus hijos contrataron a otro capitán en Las Palmas y le costearon el viaje hasta Barbate, para que trajera el barco con seguridad". Este patrón es Cristo Herrera Mora, capitán de navío recientemente jubilado.
Con ambos a bordo del pesquero, el barco zarpó nuevamente hace una semana. "A las ocho y media de la mañana llamaron para decir que estaban saliendo y acordaron con su familia llamar cada 100 millas para confirmar que todo seguía correcto", indicó el portavoz. "Pero el teléfono no ha vuelto a sonar", añadió. El pasado fin de semana, sus familiares presentaron una denuncia.
"Hemos comprobado que no hay ninguna entrada registrada al menos en dos puertos marroquíes y la Guardia Civil nos informa de que ha aparecido encallado un barco de estas características en Zahara de los Atunes", indicó a la cadena SER el delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos. Salvamento Marítimo, por su parte, ha lanzado un aviso a los barcos en ruta y a los puertos del litoral andaluz. La emisora del pesquero permanece desactivada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.