CiU y PP acusan a Carod de usar fondos públicos para su lucha interna en ERC
El consejero de la Vicepresidencia de la Generalitat y presidente de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, dispone en el Gobierno de jefe de comunicación y jefa de prensa. Pero cree que no son suficientes asesores para promocionar externamente su imagen pública. Carod ha sacado a concurso, por un monto de 200.000 euros, un contrato de asesoramiento en comunicación e imagen que la oposición de Convergència i Unió y Partido Popular piensa denunciar ante el Parlamento catalán y pedir explicaciones al propio consejero.
El concurso habría pasado quizá inadvertido si no fuera porque se ha convocado en plena disputa por el liderazgo de ERC, tras la marcha del Ejecutivo autónomo de su más directo rival, Joan Puigcercós, para dedicarse de lleno al partido y arrebatarle a Carod la presidencia. La convocatoria del contrato de asesoramiento se publicó el pasado viernes con carácter de urgencia, y el plazo de presentación de ofertas concluye este domingo, en medio de las vacaciones de Semana Santa.
Nacionalistas y populares creen que el concurso sólo obedece a intereses partidistas. Así, el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, manifestó a este periódico: "En ningún caso vamos a permitir que Carod pague con dinero público su campaña interna con vistas al congreso de Esquerra y su pugna con otros dirigentes de la formación". Su homóloga del PP, Carina Mejías, agregó: "Todo indica que es para su provecho personal, un concurso de propaganda partidista por el conflicto que tiene montado en su partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.